Hotel La Cupula, Copacabana Bolivia Hotel La Cupula, Copacabana Bolivia


Recomendamos
visitar:




Restaurante
Viandante


Español English Português

Para los viajeros con mayor disponibilidad de tiempo, les recomendamos las siguientes caminatas:

El "Baño del Inca"
4 km de Copacabana (1 hora de ida).
El Baño del Inca está situado en la pequeña aldea de "Kusijata" y rodeado de jardines. Es una bañera de piedra sagrada que recibe agua de un manantial y probablemente era usada para baños ceremoniales.

En la misma area existe un museo de arqueologia local que contiene muestras de las culturas Chiripa, Mollo, Tiawanaku e Inca, incluso una momia conservada.

"Playas Blancas"
8 km de Copacabana - (2 horas de ida)
En la aldea "Chañi" encontrará "Playas Blancas". Una playa de arena blanca y agua transparente donde puede disfrutar del lago Titicaca y sus alrededores serenos.

Aldea "Sicuani"
10 km de Copacabana - (3 horas de ida)
No se pierda la experiencia única de navegar en una balsa de totora en "Sicuani".

Aldea "Yampupata"
17 km de Copacabana (5-6 horas de ida).
Si gusta, haga una espectacular caminata a la pintoresca aldea de pescadores de "Yampupata". Puede incluirla en su lista después de visitar las atracciones mencionadas más arriba.

Aldea "Sampaya"
15 km de Copacabana (5 horas de ida)
Esta aldea pre-hispana y comunidad Aymara con sus tradiciones y costumbres, fuera de la ruta turística habitual, ha preservado su estructura incaica y su atmósfera romántica. Está conectada a "Yampupata" por lo que ha sobrado de un antiguo camino Inca: una ruta rodeada de formaciones rocosas únicas.

ISLA DEL SOL
La "Isla del Sol" es sin lugar a dudas una de las más importantes atracciones turisticas. Era un santuario con un templo dedicado al Dios Sol "Inti". Se dice que este Dios creó a la humanidad en este lugar después del diluvio. Los turistas extranjeros vienen precisamente para ver el Lago Titicaca con sus islas del Sol y de la Luna y hacer caminatas en las áreas aledañas.

La isla más grande del Lago Titicaca es la Isla del Sol, situada a 2 horas de distancia de la aldea en bote. Debido al fuerte reflejo solar que producen las profundas y azules aguas del lago, recomendamos que use un sombrero de alas anchas y un protector solar para evitar quemaduras e insolación.

En Challapampa, la aldea hacia el norte, usted puede visitar:
• El museo arquelogico
• El Laberinto de ruinas
• La piedra sagrada de sacrificios
• Las cuevas de piedra para albergar al sol y a la luna
• La leyenda de las huellas del sol

En Yumani, la aldea hacia el sur, usted puede visitar:
• El Templo Pilkokaina
• Las 1000 gradas Incas
• Pequeños manantiales - "Fuente del Inca".

Recomendamos que hagan la caminata de 4 horas del norte al sur de la "Isla del Sol", partiendo de Copacabana a las 8:30 en bote y regresando a las 17.30, dejando la visita a la pequeña "Isla de la Luna" (con su templo) para otro día, para así disfrutar a plenitud el paisaje que ofrece la "Isla del Sol".

LA ISLA DE LA LUNA
También llamada "Coati". Además del turismo, la comunidad de esta isla se gana la vida a través de la pesca y la agricultura. El templo o palacio que se encuentra ahí se llama "Virgen de las Ñustas", donde vírgenes elegidas fueron entrenadas para comercializar sus productos bordados y escogidas para ser las concubinas del emperador Inca.